viernes, 30 de marzo de 2012


Planificación

Planificación
Áreas: ciencia social y ciencia de la naturaleza tecnología

Ø Contenido:
Conceptual recurso naturales.
Ø Competencia:
Utiliza en nociones y concepto básicos acerca  de los fenómenos de su ambiente
Ø Indicadores:
Reconoce la importancia de los recursos naturales
Ø Momentos:
Inicio el  docente mostrara in video del tema del ciclo del agua
Ø Recurso:
Video beem
Ø Estrategia:
Presentación de un video
Ø Procedimental:
Observación y descripción del ciclo del agua
Ø Competencia:
Desarrolla actitud de valoración y conservación del ambiente
Ø Indicador:
Reconoce la necesidad de preservar el agua
Ø Momento:
El Docente dictara una clase magistral del ciclo del agua
  Ø Recurso:  
    Pizarrón, marcadores, textos ,imágenes
  Ø Estrategias:
Clase magistral
  Ø Actitudinales:
Valora la importancia que brindan los recursos naturales
  Ø competencia:
Identifica los procesos del ciclo del agua
  Ø indicador:
Reconoce los elementos naturales
  Ø momento:
cierre debate entre los niños y niñas
  Ø Recurso:
Material humano
  Ø Estrategias:
Lluvias de ideas

El ciclo del agua






El docente dará una charla del ciclo del agua:

El ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.




Diapositivas del Ciclo del agua